Blog de Vallbona Logística

Cursos de formación industrial en Valencia para ayuntamientos
19 Dic 2018

Cursos de formación industrial en Valencia para ayuntamientos

/
Publicado por
/
Comentarios0

A lo largo de 2018 diferentes municipios de la provincia de Valencia han confiado en nuestro centro de formación industrial en Valencia para impartir cursos dentro de sus programas de desarrollo local, y también para formar a las brigadas de obras del ayuntamiento. Los últimos casos son el Curso de manipulador de alimentos y alérgenos en Valencia para el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet y el curso de Plataforma Elevadora Móvil de Personal en Valencia para el personal de obras públicas del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

Curso de manipulador de alimentos y alérgenos para el Ayuntamiento de Quart de Poblet

La primera semana de diciembre, Centro de Formación Vallbona impartió un Curso de manipulador de alimentos y alérgenos para un numeroso grupo de 30 alumnas y alumnos, en el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet. A lo largo del día aprendieron los riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos y/o de su manipulación. En el programa se trataron temas como las principales causas de contaminación de los alimentos y tipos de contaminantes, medidas básicas para la prevención y la proliferación de la contaminación en los alimentos, características de los alimentos del centro y sus peligros, y medidas generales de higiene, entre otras cuestiones. En el apartado de alérgenos conocieron los tipos contemplados en la normativa, el plan de prevención de riesgos en alergias alimentaria, la legislación aplicable, así como la gestión de riesgos alérgénicos y las obligaciones de los establecimientos de alimentación en esta materia.

El Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet promueve el empleo y la formación de las vecinas y vecinos del municipio. Para ello ofrece cursos que responden a la demanda de la actividad empresarial y comercial local, y también hace de intermediario entre la oferta y la demanda de empleo del mercado laboral local.

El curso de manipulador de alimentos y alérgenos es uno de los más demandados dentro de la formación industrial en Valencia. Es una formación imprescindible para trabajar en el sector de la restauración, pero también en el comercio y transporte de alimentos.

Curso de Plataforma Elevadora Móvil de Personal en Valencia para el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona

En este caso, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona confió de nuevo en nuestro centro de formación industrial en Valencia para formar a su brigada de obras públicas en el manejo de la Plataforma Elevadora Móvil de Personal. Esta maquinaria es muy utilizada en los trabajos en la vía urbana de cualquier municipio. Con la PEMP se realiza la poda de árboles, la colocación de la iluminación de fiestas y todo tipo de reparaciones en altura.

Un técnico de AENOR fue el responsable de impartir el curso de PEMP en las instalaciones de Centro de Formación Vallbona en el mismo municipio. La formación en PEMP responde a los requisitos que marca la norma UNE 58923:2014 para aprender a manejar la maquinaria en condiciones de seguridad.

En el programa se abordó desde la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a los tipos de PEMP y sus aplicaciones, las medidas de seguridad necesarias antes de poner en marcha el equipo, los puestos de mando, el entorno de trabajo, la nivelación, los principales peligros y factores de riesgo, medidas de protección y prevención, normas específicas, entre otros temas.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X