fbpx

Blog de Vallbona Logística

CAP y ADR en la nueva normalidad
2 Jun 2020

Cursos CAP y ADR en la nueva normalidad

//
Comments0

En Centro Formación Vallbona celebramos el fin del estado de alarma retomando los cursos CAP y ADR en la nueva normalidad. Para ello hemos adaptado nuestras instalaciones a las medidas de prevención del Covid-19. El aforo de los cursos se ha reducido a la mitad para asegurar el distanciamiento social, las aulas se desinfectan después de cada clase, y docentes y alumnado tienen la obligatoriedad de llevar mascarilla. También hay disponible gel hidroalcohólico. Nuestro centro de formación para el transporte en Valencia reúne todas las condiciones para obtener y renovar el CAP y el ADR de forma segura en tiempos del coronavirus. Además los conductores de autobús y mercancías, sean o no peligrosas, lo tienen muy fácil para mantener actualizadas sus tarjetas con cursos de renovación CAP todas las semanas en junio y julio, un curso CAP extraordinario en agosto; y cursos ADR todos los meses. Ahora además los conductores pueden hacer la inscripción online a los cursos CAP y ADR a través de nuestra web centroformacionvallbona.es.

Renovar el CAP en Valencia en la nueva normalidad: cursos todas las semanas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana amplió 120 días la vigencia del CAP para todas aquellas tarjetas que caducaron entre el 1 de marzo y el fin del estado de alarma. Debido a las restricciones de actividad, los centros de formación para el transporte no podían impartir la formación continua requerida para renovar la tarjeta. Pero con la nueva normalidad y la reapertura de los centros de formación, se recomienda a los conductores renovar el CAP cuanto antes y no esperar hasta el fin del aplazamiento extraordinario.

Dentro de la oferta de Cursos CAP y ADR en la nueva normalidad de Centro de Formación Vallbona, los conductores lo tienen muy fácil para renovar el CAP en Valencia en junio y julio con cursos todas las semanas en horario de mañana y tarde, cursos CAP de sábado, y cursos CAP de viernes y sábados. Toda la formación se impartirá en nuestro centro de formación para el transporte en Valencia, ubicado en la avendida Giorgeta, 31. Consulta aquí el calendario de cursos CAP.

Curso extraordinario en agosto para renovar el CAP en Valencia en la nueva normalidad

De manera extraordinaria, este año impartiremos un curso de formación continua CAP en agosto, del lunes 3 al viernes 7, en horario de mañanas, de 7 a 15 horas. Los conductores tendrá así una oportunidad para renovar la tarjeta antes de irse de vacaciones o de continuar con su agenda laboral. Algunos ven incrementada su carga laboral en verano porque también aumenta la demanda de mercancías en destinos turísticos. Consulta aquí el calendario de cursos CAP en Valencia.

Cursos mensuales ADR en la nueva normalidad

Con la nueva normalidad, en Centro de Formación Vallbona retomamos asimismo los cursos ADR mensuales. Tanto en junio como en julio impartiremos en nuestra sede de Valencia Giorgeta el curso de obtención y renovación de ADR básico y cisternas. En agosto no habrá formación ADR y la reiniciaremos en septiembre.

Los conductores tienen la obligación de renovar el ADR cada cinco años mediante una prueba de formación continua y la superación de un examen.

Para inscribirse en los cursos CAP y ADR en la nueva normalidad de Centro de Formacion Vallbona, los conductores pueden llamar por teléfono al 96 325 71 75, escribir un email a matricula@centroformacionvallbona.es o hacerlo telemáticamente a través de la web centroformacionvallbona.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X