Blog de Vallbona Logística

10 Abr 2019

Nuevo plazo de inscripción de 24 horas para cursos CAP en Valencia

/
Publicado por
/
Comentarios0

Los conductores profesionales disponen de un nuevo plazo para inscribirse en cursos CAP en Valencia. Desde mediados de febrero pueden formalizar la inscripción hasta 24 horas antes del comienzo del curso CAP en un centro homologado como Centro de Formación Vallbona, especializado en la formación para el transporte en Valencia.

La publicación del Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero, modifica el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se establece la antelación con la que los centros de formación deben comunicar la realización de cursos CAP al órgano competente. La nueva norma determina que podrán comunicar los nombres de los asistentes al curso hasta 24 horas del inicio de la formación CAP. Esto implica que los conductores podrán formalizar también la inscripción a un curso CAP en Valencia hasta 24 horas antes de su comienzo. En el caso de que comenzara un lunes, el último día de inscripción sería el viernes precedente. Con la norma anterior, los centros tenían que comunicar los datos de los asistentes 10 días antes del comienzo del curso coincidiendo con el cierre del plazo de inscripción.

Cursos CAP

Los conductores que vayan a ejercer en el transporte profesional deben realizar el curso CAP inicial de mercancías (quienes tengan los permisos de conducir C, C+E, C1, C1+E) o el curso CAP inicial de viajeros (quienes tengan los permisos D, D+E y D1+E). Los centros homologados programan esta formación inicial CAP con el objetivo de preparar el examen oficial para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que convoca en diferentes momentos del año la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori para el territorio de la Comunitat Valenciana. Los cursos CAP inicial de mercancías/viajeros se programan en relación a una fecha de examen concreta.

Por otra parte, los conductores en posesión del certificado CAP deben renovarlo cada cinco años con un curso CAP de Formación Continua de obligada asistencia.

Novedades en la renovación del CAP

El nuevo decreto permite, por otra parte, que los conductores puedan renovar la tarjeta de cualificación CAP durante los 11 meses anteriores a la fecha de caducidad. Para ello deberán acreditar que han realizado el curso CAP de Formación Continua y tener en vigor el permiso de conducir. Esta modificación implica, por tanto, que los conductores pueden hacen el curso CAP de Formación Continua hasta 11 meses antes de que expire la fecha de caducidad de la tarjeta, pero manteniendo la validez de cinco años.

Próximos cursos CAP en Valencia

En los próximos meses de mayo y junio, Centro de Formación Vallbona programa los siguientes cursos CAP en Valencia:

  • 6-10 mayo. De 7.30-15 h. Formación Continua CAP. Valencia Giorgeta.
  • 13-17 mayo. De 7.30-15 h. Formación Continua CAP. Valencia Giorgeta.
  • 27 mayo-27 junio. De 15-21h. Curso CAP inicial mercancías y viajeros. Valencia Giorgeta.
  • 27-31 mayo. De 15-22.20h. Curso CAP Formación Continua. Valencia Giorgeta.
  • 1-29 junio. Sábados. De 7.30-15h. Curso CAP Formación Continua. Valencia Giorgeta.
  • 10-14 junio. De 7.30-15h. Curso CAP Formación Continua. Valencia Avenida del Puerto.
  • 17-21 junio. De 15-22.20h. Curso CAP Formación Continua. Valencia Giorgeta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X