Blog de Vallbona Logística

cursos cap en valencia en verano
28 May 2019

Cursos CAP en Valencia en verano

/
Publicado por
/
Comentarios0

Centro de Formación Vallbona ha elaborado un amplio programa de cursos CAP en Valencia de cara a la próxima temporada estival. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los conductores de vehículos pesados tendrán varias ocasiones para renovar el CAP. El ritmo más relajado de esta época del año, que normalmente coincide con un periodo más o menos corto de vacaciones, invita a muchos conductores a cumplir con obligaciones pendientes, como la renovación del Certificado de Aptitud para el Transporte (CAP). Quienes se decidan a trabajar en el transporte de mercancías podrán aprovechar asimismo los meses de vacaciones para preparar la obtención del CAP. La flexibilidad de horarios, con cursos CAP de mañana y tarde en días laborables, y también en sábados, hacen de Vallbona un referente como centro de formación para el transporte en Valencia.

Cómo y cuándo renovar el CAP

El CAP se renueva cada cinco años con un Curso CAP de Formación Continua de 35 horas de duración, que imparten centros autorizados como Centro de Formación Vallbona. Los conductores pueden recibir esta formación de forma discontinua dentro de un año natural, cuando cada periodo tenga una duración mínima de 7 horas y sea impartido siempre por el mismo centro. Para renovar el CAP, la persona conductora debe tener en vigor su permiso de conducir.

Cursos CAP en Valencia en junio

Centro de Formación Vallbona impartirá cuatros cursos CAP de Formación Continua en Valencia y La Pobla de Vallbona durante el mes de junio. Dos de los cursos tendrán lugar los sábados por la mañana, y los otros dos en horario de mañana de lunes a viernes.

  • Formación Continua CAP, en la sede de la avenida Giorgeta, 31, en Valencia. Horario: sábados, de 7.30 a 15 horas. Inicio: 1 de junio.
  • Formación Continua CAP, en la sede de la avenida del Puerto, 241, en Valencia. Horario: lunes a viernes, de 7.30 a 15 horas. Fechas: del 10 al 14 de junio.
  • Formación Continua CAP. en la sede de la avenida Giorgeta, en Valencia. Horario: lunes a viernes, de 7.30 a 15 horas. Fechas: del 17 al 21 de junio.
  • Formación Continua CAP, en la sede de La Pobla de Vallbona. Horario: sábados, de 7.30 a 15 horas. Inicio: 29 de junio.
Cursos CAP en Valencia en julio

En julio se mantiene la oferta mensual de cursos CAP en Valencia con cuatro convocatorias; todas ellas de lunes a viernes, a elegir en horario de mañana y tarde, en la sede de Valencia Giorgeta o en la de la avenida del Puerto.

  • Formación Continua CAP, en la sede de la avenida Giorgeta, 31, en Valencia. Horario: lunes a viernes , de 15 a 22.20 horas. Fechas: del 1 al 5 de julio.
  • Formación Continua CAP, en la sede de la avenida del Puerto, 241, en Valencia. Horario: lunes a viernes, de 7.30 a 15 horas. Fechas: del 8 al 12 de julio.
  • Formación Continua CAP. en la sede de la avenida Giorgeta, 31, en Valencia. Horario: lunes a viernes , de 15 a 22.20 horas. Fechas: del 22 al 26 de julio.
  • Formación Continua CAP, en la sede de la avenida Giorgeta, 31, en Valencia. Horario: lunes a viernes, de 7.30 a 15 horas. Fechas: del 29 de julio al 2 de agosto.
Cursos CAP en Valencia en agosto

La sede de la avenida Giorgeta impartirá exclusivamente un curso CAP inicial de mercancías y viajeros en Valencia de 140 horas durante el mes de agosto, en vistas al examen oficial del 28 de septiembre. La formación tendrá lugar del 5 de agosto al 11 de septiembre, de lunes a jueves, en horario de 8 a 14 horas.

Para realizar la formación del CAP inicial y concurrir al examen no es necesario ser titular de ningún permiso de conducir. Sin embargo, para ser conductor de vehículos a los que autorizan los permisos C, C+E, C1, C1+E, D, D+E, D1 y D1+E deberá tener el correspondiente carné de conducir y la tarjeta CAP. 

Cursos CAP en Valencia en septiembre

En septiembre, el centro de formación para el transporte en Valencia acogerá dos cursos CAP de formación continua, uno en horario de mañana y otro de tardes. Además, impartirá un nuevo curso CAP inicial de mercancías y viajeros de 150 horas para preparar el examen del 23 de noviembre.

  • Formación Continua CAP, en la sede de la avenida Giorgeta, 31, en Valencia. Horario: lunes a viernes, de 15 a 22.20 horas. Fechas: del 9 al 13 de septiembre.
  • Formación Continua CAP, en la sede de la avenida Giorgeta, 31, en Valencia. Horario: lunes a viernes, de 7.30 a 15 horas. Fechas: del 23 al 27 de agosto.
  • CAP inicial de mercancías y viajeros, en la sede de la avenida Giorgeta, 31, en Valencia. Horario: lunes a jueves, de 15 a 21 horas. Fechas: del 23 de septiembre al 30 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X