Blog de Vallbona Logística

experiencia de caso_formación industrial bonificada en Valencia
10 Ene 2018

Experiencia de caso: formación industrial bonificada en Valencia

/
Publicado por
/
Comentarios0

En Centro de Formación Vallbona acabamos el 2017 impartiendo formación industrial bonificada en Valencia. Como sabéis, diciembre es el último mes para poder beneficiarse de cursos bonificados ya que las empresas pierden sus créditos de formación al finalizar el año al no ser acumulables a los del año siguiente. La última compañía en confiar en nosotros ha sido la empresa de transporte Trans Larygem. Ubicada en el polígono industrial de Moncada, contactó con Vallbona Logística para que sus trabajadores aprendieran a utilizar la transpaleta según la normativa UNE 58451:2016. Tras preparar este curso a medida y seleccionar a los docentes apropiados, el 9 y el 23 de diciembre realizamos dos sesiones de esta formación industrial, de la que han resultado beneficiarios 25 empleados. Además, estos alumnos fueron los primeros en estrenar nuestra nueva nave de prácticas de formación industrial en Valencia.

Formación industrial bonificada en Valencia: Curso de Operador de Transpaleta

El Curso de Operador de Transpaleta UNE 58451:2016 certifica el manejo de esta maquinaria en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que especifica que ” el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo”. Dado que la mayoría de empleados de Trans Larygem son conductores profesionales, la empresa ha querido que todos ellos sepan también manejar este equipo para poder trasladar la carga dentro del centro logístico en condiciones de seguridad.

El Curso de Transpaleta tiene una duración de seis horas; cuatro corresponden a formación teórica y dos a prácticas con la máquina en cuestión. Al tratarse de una plantilla voluminosa, dividimos la formación en dos grupos. Una parte de los trabajadores realizó el curso el 9 de diciembre y la segunda parte, el 23 de diciembre. En cada sesión participaron dos docentes. Uno se encargó de la parte teórica y otro de la parte práctica. La clase teórica se celebró en nuestra sede en Valencia de la avenida Giorgeta. La parte práctica tuvo lugar en la nueva nave de formación industrial en Valencia que hemos adquirido en el polígono “La Pascualeta” de Paiporta. Aunque todavía la estamos acabando de acondicionar para que la experiencia de prácticas sea lo más satisfactoria posible, los empleados de Trans Larygem tuvieron la oportunidad de probar las transpaletas en nuestras nuevas instalaciones.

Al tratarse de un curso de formación industrial bonificada en Valencia, la empresa de transportes Trans Larygem recibirá una bonificación en las cuotas a la seguridad social que ha pagado por sus trabajadores en 2017 en base al número de empleados beneficiarios del curso.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X