fbpx

Blog de Vallbona Logística

curso de carretillas para desempleados de Xirivell
15 Nov 2017

Curso de carretillas para desempleados en Xirivella

//
Comments0

El Ayuntamiento de Xirivella es otro de los organismos municipales que ha confiado en Centro de Formación Vallbona para impartir un curso de formación industrial en Valencia a través de su Agencia de Desarrollo Local. Se trata del Curso de carretillas elevadoras frontal, retráctil y transpaleta (UNE 58451:2016). Durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre, 20 alumnos y alumnas asistieron a este curso para desempleados que completará sus habilidades para encontrar trabajo en el sector productivo.

Curso de carretillas en Valencia

El Curso de operador de carretillas elevadoras frontal, retráctil y transpaleta tuvo una duración de 24 horas. Desde el lunes 6 y hasta el jueves 9 de noviembre, las personas seleccionadas para realizar el curso recibieron primero una clase teórica. A continuación aprendieron a través de la propia experiencia el manejo de los diferentes tipos de carretillas a los que autoriza esta norma UNE. Un técnico certificado de AENOR, seleccionado a través de nuestro centro de formación industrial en Valencia, fue el responsable de impartir la materia y guiar las prácticas.

El curso de carretillas es una oportunidad para poner en relación a diferentes vecinos y vecinas del municipio que comparten un mismo objetivo común; encontrar un empleo. De esta manera comparten sus experiencias e intercambian consejos. La formación permite también momentos de esparcimiento en la hora del almuerzo, que contribuyen a mantener el ánimo y la atención durante la jornada lectiva.

Incorporación progresiva de la mujer en la formación industrial en Valencia

El incremento del número de mujeres en los últimos cursos de formación industrial en Valencia es notable. Este hecho atestigua su inclusión progresiva en el sector porque además presentan un perfil cualificado basado en el conocimiento especializado. La cuota femenina también crece, por ejemplo, en el sector del transporte como podemos comprobar en los Cursos CAP en Valencia que organizamos. No solo hay más mujeres que se deciden a formarse como conductoras profesionales, sino que muchas ya llevan ejerciendo un tiempo como tales. Ejemplo de ello son las que acuden a nuestros Cursos CAP de Formación Continua en Valencia.

Leave a Reply

X