Experiencias que cuentan. Curso de carretillas y dumper en La Pobla de Vallbona
El pasado mes de junio el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona confió en Vallbona Logística para impartir tanto un curso de carretillas elevadoras como un curso de dumper a sus empleados. El consistorio estaba interesado en mejorar su formación industrial para poder llevar a cabo con mayor seguridad y conocimiento las tareas de mantenimiento del municipio. La experiencia fue muy satisfactoria al comprobar la entrega de los alumnos y su gratitud hacia el formador. Además nos une una relación especial con esta población del Camp del Túria porque allí se encuentra la primera autoescuela que abrimos.
Tanto el curso de carretillas elevadoras como el curso de dumper ha constado de una clase teórica y de sesiones prácticas. Siete empleados por curso del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona han sido los destinatarios de esta formación industrial, con la que han aprendido a manejar este tipo de maquinaria según criterios de seguridad laboral y de acuerdo a la normativa que regula su uso.
Testimonio y práctica del curso de carretillas elevadoras
Francisco Pazos. Empleado del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.
“Es necesario este tipo de cursillos para complementar nuestra formación en el trabajo. En mi opinión, sería recomendable que otros sectores o compañeros del ayuntamiento lo realizarán porque es un complemento muy bueno a la formación y te pones al día sobre las normativas en el uso de este tipo de herramientas”.
La práctica del curso de carretillas elevadoras se ha realizado en una nave, donde se ha trazado un circuito cerrado. Los trabajadores han hecho uso de las diferentes funciones de la carretilla como recoger, elevar, depositar y transportar mercancía.
Testimonio y práctica del curso de dumper
Francisco Luis. Empleado del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.
“Lo he encontrado muy útil y, sin duda, necesario para realizar nuestro trabajo”.
La práctica del curso de dumper se ha realizado en una explanada exterior. Cada empleado ha podido subirse a la dumper para conocer su funcionamiento, desde la puesta en marcha a las funciones de cada palanca: la primera palanca sirve para subir y bajar la cuchara; la segunda, para voltearla; y la tercera, para subir y bajar la tolva. También han aprendido a circular con la dumper.