fbpx

Blog de Vallbona Logística

curso examen certificado profesional del taxi_centro formacion vallbona
23 Ene 2020

Certificado Profesional del Taxi: prepárate para ser taxista

//
Comments0

Centro de Formación Vallbona amplía su oferta de formación para el transporte en Valencia. A partir de febrero incorporamos un nuevo curso para preparar el examen de Certificado Profesional del Taxi en Valencia, que capacita para ejercer la profesión de taxista. La ausencia de requisitos formativos y las oportunidades laborales han aumentado el interés por acceder al sector del taxi, un sector sin desempleo, además. El reto; superar el examen de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. En Centro de Formación Vallbona te ayudamos a lograrlo con este curso preparatorio que valora tu tiempo, ya que combina la formación presencial y a distancia.

Ventajas de ser taxista

El sector del taxi se presenta como una opción de empleo atractiva para muchas personas por diversos motivos:

  • Es un sector sin desempleo que ofrece una oportunidad laboral.
  • No exige nivel formativo.
  • Posibilita gestionar tu propio negocio o trabajar como asalariado.
  • Permite la flexibilidad horaria.
  • Facilita las relaciones sociales y el conocimiento de todo tipo de personas, culturas e idiomas.
En qué consiste el curso Certificado Profesional del Taxi

Esta formación permite adquirir los conocimientos necesarios para aprobar con éxito el examen oficial para obtener el Certificado Profesional del Taxi en Valencia. El curso se imparte a partir de un temario estructurado en cuatro bloques, que se corresponden con los mismos bloques temáticos en que se divide el examen: Marco jurídico, Aspectos tarifarios, Conocimiento del medio físico y de los municipios del Área de Prestación Conjunta, Valenciano e inglés.

El curso cuenta con un docente con una dilatada trayectoria en el sector del taxi, que pone al servicio del alumnado todo su conocimiento y experiencia.

Para inscribirse en la formación solo es requisito imprescindible estar en posesión del permiso de conducir b. El precio del curso incluye la inscripción y tasas del examen.

Dinámica y duración del curso Certificado Profesional del Taxi

El curso para preparar el examen del Certificado Profesional del Taxi consta de una parte presencial y otra a distancia. La parte presencial tiene lugar durante una clase a la semana de tres horas de duración, y una duración total de 36 horas. La parte a distancia se desarrolla de forma simultánea mediante videoconferencias y tutorías. El alumnado tiene además a su disposición diferentes canales de comunicación directa con el docente para resolver dudas como el correo electrónico o el WhatsApp.

Bolsa de empleo para taxistas

En Centro de Formación Vallbona tenemos una bolsa de empleo para taxistas, a la que pueden acceder todos los alumnos y alumnas que realicen el curso de Certificado Profesional del Taxi, y aprueben el examen. De esta forma consiguen una inserción laboral rápida y fácil en el sector.

Convocatorias curso Certificado Profesional del Taxi

El próximo curso del Certificado Profesional del Taxi dará comienzo el 22 de febrero y se prolongará hasta el 28 de mayo, ya que prepara para el examen que se celebrará el 30 de mayo en Valencia. La clase presencial será los jueves por la tarde, de 17 a 20 horas.

El siguiente curso –fecha de inicio aún por confirmar- estará enfocado al examen de Certificado Profesional del Taxi que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2020.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X