fbpx

Blog de Vallbona Logística

Las empresas de transporte de mercancías por carretera pagarán menos peaje en las horas valle
2 Ago 2013

Capacitación profesional de transportista por carretera

//
Comments0

La semana pasada os contamos que Centro de Formación Vallbona se expande a la ciudad de Valencia con un nuevo local en la avenida de Giorgeta, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico. Hoy os hablaremos del primer curso que impartiremos en el nuevo local, que al igual que los que ya disponemos en l’Eliana y La Pobla de Vallbona será tanto autoescuela como centro especializado en cursos CAP y cursos ADR en Valencia. Se trata del curso de capacitación profesional de transportista por carretera.

El curso, que impartiremos del 31 de agosto al 17 de noviembre, en horario de sábado y domingo, de 8 a 14h, es preparatorio para superar el examen convocado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para el 23 de noviembre. Examen que, a su vez, es obligatorio para acreditar la competencia profesional y poder trabajar como conductor de mercancías. Las pruebas del curso de capacitación profesional de transportista por carretera están reguladas en el Reglamento (CE) nº 1071/2009, de 21 de octubre de 2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen las normas comunes relativas a las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera.

Los objetivos específicos del curso son:

  • Dominar los procesos necesarios para gestionar óptimamente el transporte.
  • Reconocer la normativa internacional referida al transporte de mercancías peligrosas.
  • Conocer los procedimientos necesarios para llevar el registro de operaciones sin errores.
  • Conocer las medidas necesarias para poder realizar el mantenimiento preventivo del vehículo.
  • Conocer las obligaciones legales y requisitos para la tramitación del carnet Capacitación Profesional de Transportista.
  • Conocer los requisitos necesarios para el manejo correcto del vehículo y la conducción descansada, cómoda y segura.
  • Conocer el comportamiento y manejo del vehículo cuando esté cargado.
  • Identificar la documentación necesaria del vehículo.
  • Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para el perfecto uso y mantenimiento de los diferentes mecanismos del vehículo.

Leave a Reply

X