fbpx

Blog de Vallbona Logística

ADR en Valencia
19 Jul 2013

Renueva tu ADR en Valencia hasta septiembre sin examen

//
Comments0

Llegan importantes cambios en la renovación de la autorización ADR para el transporte de mercancías peligrosas. Como sabéis, el certificado se obtiene tras superar un examen teórico convocado periódicamente por las jefaturas provinciales de tráfico y se divide en cuatro tipos de autorización, dependiendo del tipo de mercancías transportadas: básico, cisternas, explosivos y radioactivos. La autorización tiene una validez de cinco años, tras los cuales es necesario renovarla. Hasta ahora, bastaba con que el conductor realizara un curso de formación y un examen en un centro autorizado, como el nuestro que impartimos cursos ADR en Valencia. Sin embargo, a partir del próximo 7 de octubre, los conductores deberán superar un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico. Todo ello como consecuencia de la reciente publicación del Real Decreto 475/2013, de 21 de Junio, por el que se modifica el Reglamento de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de Mayo, en materia de transporte de mercancías peligrosas.

En Centro de Formación Vallbona, como especialistas en la formación para el transporte y expertos en cursos ADR en Valencia, queremos ayudarte a renovar tu ADR sin necesidad de presentarte a dicho examen. ¿Cómo? Es sencillo. Dado que los conductores pueden renovar su autorización durante el año anterior a que caduque, y dado que la vigencia de la nueva autorización se calcula desde la fecha de caducidad de la anterior y no desde su renovación, tienes tres meses, hasta el 7 de octubre, para renovar tu ADR con nosotros sin necesidad de presentarte a examen en la Jefatura Provincial de Tráfico, siempre que tu permiso vaya a caducar antes de octubre de 2014.

Por ello, a lo largo de los próximos tres meses vamos a convocar cursos de renovación de todas las especialidades del ADR. El primero será de renovación del ADR básico y se impartirá en nuestro centro de formación de l’Eliana el 26, 27 y 28 de julio. El último día de inscripción en el 24. Si no puedes aprovecharte de esta oportunidad, tranquilo. Síguenos en Facebook y te informaremos de las próximas fechas, que también podrás ir consultando a través de nuestro calendario.

Leave a Reply

X