fbpx

Blog de Vallbona Logística

formacion in company en la Comunidad de Regantes de Lliria_2
29 Mar 2017

Experiencia de caso: formación in company en la Comunidad de Regantes de Llíria

//
Comments0

De nuevo podemos contaros una experiencia de caso como centro de formación industrial en Valencia. Recientemente hemos impartido una formación in company en la Comunidad de Regantes de Llíria sobre movimiento de tierras. El curso comenzó el 8 de marzo y tuvo una duración de veinte horas, repartidas en cinco días. Cinco horas fueron de formación teórica en las aulas de nuestro centro de formación en Valencia y quince de formación práctica en los terrenos de la comunidad. En el curso participaron cinco alumnos, que son trabajadores de esta sociedad agrícola.

Un docente acreditado por AENOR fue el responsable de impartir esta formación con el objetivo de dotar al operador del conocimiento teórico y práctico necesario para realizar trabajos de movimientos de tierra. Los trabajadores que recibieron esta instrucción obtuvieron además la certificación pertinente para desarrollar esta tarea.

Formación teórica de la formación in company en la Comunidad de Regantes de Llíria

La parte teórica de la formación in company en la Comunidad de Regantes de Llíria estaba basada en un temario compuesto por seis módulos. Los temas principales que se trataron hacían referencia a la definición de los trabajos, los tipos de máquinas, la identificación de riesgos, las técnicas de prevención individuales, colectivas y para el vehículo; los medios auxiliares y los equipos de trabajo; la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno; la interferencia entre actividades, y los derechos y obligaciones según el marco legal y sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.

Formación práctica de la formación in company en la Comunidad de Regantes de Llíria

En cuanto a la parte práctica, los operarios pudieron manejar diferentes tipos de maquinaria que se emplean para el movimiento de tierras como la retroexcavadora, la palas excavadora o el dumper. Los alumnos no solo se subieron a los mandos sino que realizaron excavaciones y movimientos de tierra reales en los terrenos de la Comunidad de Regantes de Llíria.

formacion in company en la Comunidad de Regantes de Lliria

Práctica de la formación in company en la Comunidad de Regantes de Llíria

 

Leave a Reply

X