fbpx

Blog de Vallbona Logística

Experiencias que cuentan. Curso de operador de carretillas elevadoras
14 Jun 2017

Experiencias que cuentan. Curso de operador de carretillas elevadoras

//
Comments0

El pasado 26 de mayo realizamos en nuestro centro de formación industrial en Valencia un Curso de operador de carretillas elevadoras (UNE 58451, tipos 1 y 2), en el que varios alumnos y alumnas nos contaron su experiencia. Algunos de ellos eran desempleados y esperaban tener más oportunidades de encontrar trabajo con esta formación certificada.

El puesto de operador de carretillas es demandado en prácticamente todas las empresas del sector productivo y logístico. La legislación establece las condiciones de seguridad en las que debe desarrollarse esta actividad laboral. A partir de estos criterios se ha desarrollado la formación homologada en el uso de carretillas elevadoras, de acuerdo con la norma UNE 58451. Seleccionar trabajadores con una formación certificada en carretillas elevadoras es apostar por la seguridad laboral.

El curso se celebró un viernes y tuvo una duración de 10 horas, repartidas entre un temario teórico y varios ejercicios prácticos. Un técnico certificado por AENOR fue el responsable de la formación.

Testimonios del Curso de operador de carretillas elevadoras

Ana: “Al principio da un poco de respeto, pero cuando aprendes a manejarlas es interesante”

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcentrodeformacionvallbona%2Fvideos%2F1066380860160533%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»308″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

Rafa: “Espero que este diploma me sirva a la hora de encontrar un trabajo, para tener más facilidades”

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcentrodeformacionvallbona%2Fvideos%2F1072108956254390%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»308″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

Otras modalidades del Curso de operador de carretillas elevadoras

En función del equipo a manejar y del peso a transportar existen otros tipos de Curso de operador de carretillas elevadoras, también homologados. Por ejemplo, el Curso de operador de carretillas elevadoras transpaletas y apiladoras (UNE 58451, tipo 1) o el Curso de operador de carretillas elevadoras frontal y retráctil, que impartiremos el próximo viernes 23 de junio. Como en el primer caso, se trata de una formación teórica y práctica. Los puntos del temario son comunes pero adaptados a la maquinaria que se va a utilizar en cada caso.

Si estás interesado en alguno de nuestros cursos de formación industrial en Valencia, puedes solicitar más información o preinscribirte en convocatorias abiertas en mailto:formacion@centroformacionvallbona.es o en el teléfono 96 25 71 75.

 

Leave a Reply

X