Project Info
Project Description
MODALIDAD: Presencial.
DURACIÓN: 18 horas.
FECHAS: 17, 18, 24 y 25 de abril.
HORARIO: viernes, de 16.30 a 20.30h; sábados, de 9 a 14h.
¡Gana clientes y aumenta la visibilidad de tu negocio!
¡Curso 100% bonificable para empleados en activo!
Si tu negocio o empresa no está presente en internet, no existe. Por eso hemos preparado este curso de marketing digital, 100% bonificado para trabajadores en activo, que en 18 horas permitirá adquirir los conocimientos esenciales sobre posicionamiento online y redes sociales. Grupos reducidos y plazas limitadas.
Objetivos
- Entender los fundamentos del marketing online y ser capaz de elaborar un plan de comunicación digital para la empresa.
- Comprender los criterios elementales de SEO, analítica web y usabilidad, y adquirir las nociones básicas para realizar acciones eficaces de marketing de contenidos, analizar el tráfico de visitas y estructurar convenientemente la arquitectura de información de la página.
- Conocer las posibilidades de las principales redes y medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Google Business, Youtube, Instagram y Pinterest), ser capaz de utilizarlas con perspectiva profesional.
Metodología y duración
- Clases prácticas presenciales durante 18 horas.
Requisitos
- Conocimientos básicos del funcionamiento de internet.
- Ordenador portátil
Temario del curso
1. Introducción al marketing digital
- ¿Qué es el marketing digital? Objetivos y beneficios para el negocio.
- Introducción al SEO. Optimización de contenidos para el posicionamiento en buscadores.
- Introducción al SEM/PPC. Publicidad por clic en buscadores.
- Introducción al marketing de contenidos e Inbound Marketing.
- Introducción al Social Media Optimization. Dinamización de comunidades y optimización de contenidos en redes sociales.
- El plan de marketing digital
2. SEO, analítica web y marketing de contenidos
- Criterios y recomendaciones SEO
- El estudio de palabras clave
- Selección de dominio
- Estructura web y usabilidad
- Metadatos y textos enriquecidos
- Optimización del tiempo de carga
- Generación de sitemap y Herramientas para Webmasters de Google
- ¿Qué es la analítica web?
- Alta en Google Analytics e integración con la web.
- Nociones básicas de analítica.
- El marketing de contenidos
- La importancia del blog
- Contenidos relevantes, originales y de calidad
3. Redes sociales y social media
- Tipos de redes sociales y social media, públicos y objetivos. Elección de las redes sociales más adecuadas para el negocio.
- Facebook
- Apertura de página. Configuración.
- Conceptos básicos y funcionamiento.
- Tipos de contenido. Definición de estrategias, momentos y tonos.
- Captación inicial de seguidores mediante invitación.
- Promoción de publicaciones.
- Creación de anuncios mediante Facebook Ads para la captación de seguidores o la generación de tráfico hacia la página.
- Estadísticas y herramientas de métrica.
- Twitter
- Apertura de cuenta. Configuración.
- Conceptos básicos y funcionamiento.
- Seguimiento inicial mediante importación de contactos. Segmentación en listas.
- Estrategia de contenidos, captación de seguidores e interacción.
- Linkedin
- Apertura de cuenta personal y página empresarial. Configuración.
- Conceptos básicos y funcionamiento.
- Captación inicial de amigos y seguidores.
- Estrategia de contenidos
- Google+ y Google Business
- Apertura de cuenta personal y página empresarial. Configuración.
- Conceptos básicos y funcionamiento.
- Captación inicial de amigos y seguidores.
- Estrategia de contenidos
- Youtube
- Apertura de canal. Configuración.
- Conceptos básicos y funcionamiento.
- Instagram
- Apertura de cuenta. Configuración.
- Conceptos básicos y funcionamiento.
- Captación inicial de seguidores.
- Estrategia de contenidos
- Pinterest
- Apertura de cuenta. Configuración.
- Conceptos básicos y funcionamiento.
- Captación inicial de seguidores.
- Estrategia de contenidos