fbpx

Blog de Vallbona Logística

Límites a la tributación por módulos en el transporte por carretera
10 Jul 2014

Límites a la tributación por módulos en el transporte

//
Comments0

Recientemente el Gobierno ha anunciado una amplia reforma fiscal, que afecta de forma significativa a los autónomos que se dedican al transporte por carretera que realizan una tributación por módulos. Pensando en todos los conductores que realizáis los cursos ADR y cursos CAP en Valencia, hemos considerado que debíamos tratar este tema en el blog del Centro de Formación Vallbona. Como siempre, si tenéis alguna duda más o queréis ampliar información de lo expuesto aquí, podéis preguntar a nuestros centro de formación para el transporte en Valencia, en La Pobla de Vallbona y en L’Eliana.

La futura reforma fiscal limita la opción de tributación por módulos a los profesionales del transporte por carretera que hagan una facturación anual inferior a los 75.000 €. Este límite deja fuera a la mayoría de transportistas ya que solo los gastos de explotación; fuel, dietas, mantenimiento, etc. representan una partida muy importante, que sumados al beneficio profesional, superan rápidamente esta cifra.

camiones_reforma_fical_2

Desde las asociaciones de transporte apuntan que los transportistas autónomos se verán obligados a subir sus tarifas para compensar la mayor carga impositiva que tendrán al tributar con otro modelo diferente al ejercido hasta ahora en la tributación por módulos. Desde el Comité Nacional del Transporte se cree que la desaparición del sistema de módulos favorecerá al sector.

Sin embargo, esta polémica no es nueva y anteriormente el Gobierno ya intentó limitar significativamente la tributación por módulos en el transporte, sin conseguirlo. Habrá que esperar a otoño, cuando la reforma se debata en el Congreso, para conocer cuál será la limitación final.

Leave a Reply

X