fbpx

Blog de Vallbona Logística

Próximos cursos CAP bonificados en Valencia
24 Ago 2016

Próximos cursos CAP bonificados en Valencia

//
Comments0

En Vallbona Logística, nuestro centro de formación para el transporte en Valencia, ya tenemos el calendario de próximos cursos CAP bonificados en Valencia para el mes de septiembre, con diferentes horarios y fechas de inicio para facilitar la asistencia.

Al ser bonificados no tienen ningún coste para la empresa ya que puede deducírselo de las cuotas a la Seguridad Social. Además es una formación obligatoria tanto para los conductores en posesión del carné de camión o de los permisos C, C1, C+E o C1+E, como para los que tengan el carné de autobús o los permisos D1, D, D1+E o D+E, que deben realizar el Curso CAP inicial de mercancías y viajeros. Si ya disponen del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) deberán renovarlo cada cinco años a través del Curso CAP de formación continua. La obligatoriedad del CAP está contemplada en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio.

El CAP autoriza a conducir autobuses, camiones y cualquier vehículo destinado al transporte de pasajeros o mercancías. Tanto el Curso CAP inicial de pasajeros como el Curso CAP inicial de mercancías tienen una duración de 140 horas cada uno. Una parte del temario es común y otra parte es específica de cada especialidad. Las áreas comunes tratan temas como la conducción racional y segura, y la normativa. En la parte dedicada al CAP de autobús se tratan aspectos como el entorno económico del transporte de viajeros por carretera, el autobús frente a otros medios, actividades de transporte interior de viajeros en autobús, el transporte internacional de viajeros en autobús, estructura empresarial del transporte de viajeros en autobús, reglamentación, funciones del conductor e interacción con los viajeros, y la carga.

En la parte dedicada al CAP de camión, los temas hacen referencia a conceptos básicos, la carga, normativa sobre el transporte de mercancías, documentación; imagen, servicio y entorno económico, y mercancías peligrosas.

Tras realizar el curso, los asistentes deben aprobar el examen oficial propuesto por cada comunidad autónoma. En la página del Ministerio de Fomento es posible ver algunas preguntas ejemplo.

El curso CAP de formación continua es común para conductores de pasajeros y mercancías, cuyo temario está disponible aquí. En este caso no es necesario superar un examen, solo asistir a las clases.

Calendario de próximos cursos CAP bonificados en Valencia:
Próximas fechas de Curso CAP inicial de mercancías y viajeros en Valencia
Próximas fechas de Curso CAP de formación continua en Valencia.

Leave a Reply

X