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Marketing online, SEO y redes sociales

Project Info

Project Description

MODALIDAD: Presencial.
DURACIÓN: 18 horas.
FECHAS: 17, 18, 24 y 25 de abril.
HORARIO: viernes, de 16.30 a 20.30h; sábados, de 9 a 14h.

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Si tu negocio o empresa no está presente en internet, no existe. Por eso hemos preparado este curso de marketing digital, 100% bonificado para trabajadores en activo, que en 18 horas permitirá adquirir los conocimientos esenciales sobre posicionamiento online y redes sociales. Grupos reducidos y plazas limitadas.

Objetivos
  • Entender los fundamentos del marketing online y ser capaz de elaborar un plan de comunicación digital para la empresa.
  • Comprender los criterios elementales de SEO, analítica web y usabilidad, y adquirir las nociones básicas para realizar acciones eficaces de marketing de contenidos, analizar el tráfico de visitas y estructurar convenientemente la arquitectura de información de la página.
  • Conocer las posibilidades de las principales redes y medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Google Business, Youtube, Instagram y Pinterest), ser capaz de utilizarlas con perspectiva profesional.
Metodología y duración
  • Clases prácticas presenciales durante 18 horas.
Requisitos
  • Conocimientos básicos del funcionamiento de internet.
  • Ordenador portátil
Temario del curso
1. Introducción al marketing digital
  1. ¿Qué es el marketing digital? Objetivos y beneficios para el negocio.
    1. Introducción al SEO. Optimización de contenidos para el posicionamiento en buscadores.
    2. Introducción al SEM/PPC. Publicidad por clic en buscadores.
    3. Introducción al marketing de contenidos e Inbound Marketing.
    4. Introducción al Social Media Optimization. Dinamización de comunidades y optimización de contenidos en redes sociales.
  2. El plan de marketing digital
2. SEO, analítica web y marketing de contenidos
  1. Criterios y recomendaciones SEO
    1. El estudio de palabras clave
    2. Selección de dominio
    3. Estructura web y usabilidad
    4. Metadatos y textos enriquecidos
    5. Optimización del tiempo de carga
    6. Generación de sitemap y Herramientas para Webmasters de Google
  2. ¿Qué es la analítica web?
    1. Alta en Google Analytics e integración con la web.
    2. Nociones básicas de analítica.
  3. El marketing de contenidos
    1. La importancia del blog
    2. Contenidos relevantes, originales y de calidad
3. Redes sociales y social media
  1. Tipos de redes sociales y social media, públicos y objetivos. Elección de las redes sociales más adecuadas para el negocio.
  2. Facebook
    1. Apertura de página. Configuración.
    2. Conceptos básicos y funcionamiento.
    3. Tipos de contenido. Definición de estrategias, momentos y tonos.
    4. Captación inicial de seguidores mediante invitación.
    5. Promoción de publicaciones.
    6. Creación de anuncios mediante Facebook Ads para la captación de seguidores o la generación de tráfico hacia la página.
    7. Estadísticas y herramientas de métrica.
  3. Twitter
    1. Apertura de cuenta. Configuración.
    2. Conceptos básicos y funcionamiento.
    3. Seguimiento inicial mediante importación de contactos. Segmentación en listas.
    4. Estrategia de contenidos, captación de seguidores e interacción.
  4. Linkedin
    1. Apertura de cuenta personal y página empresarial. Configuración.
    2. Conceptos básicos y funcionamiento.
    3. Captación inicial de amigos y seguidores.
    4. Estrategia de contenidos
  5. Google+ y Google Business
    1. Apertura de cuenta personal y página empresarial. Configuración.
    2. Conceptos básicos y funcionamiento.
    3. Captación inicial de amigos y seguidores.
    4. Estrategia de contenidos
  6. Youtube
    1. Apertura de canal. Configuración.
    2. Conceptos básicos y funcionamiento.
  7. Instagram
    1. Apertura de cuenta. Configuración.
    2. Conceptos básicos y funcionamiento.
    3. Captación inicial de seguidores.
    4. Estrategia de contenidos
  8. Pinterest
    1. Apertura de cuenta. Configuración.
    2. Conceptos básicos y funcionamiento.
    3. Captación inicial de seguidores.
    4. Estrategia de contenidos
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