fbpx

Blog de Vallbona Logística

Formarse como conductor profesional en nuestro centro de formación para el transporte
15 Nov 2013

Curso de operador de plataforma elevadora móvil

//
Comments2

Seguimos ampliando nuestro catálogo formativo. Centro de Formación Vallbona es referente en la formación de conductores y también en formación industrial en Valencia. Somos especialistas en cursos CAP y cursos ADR en Valencia y disponemos también de otros cursos para trabajadores del sector industrial, para quienes ahora incorporamos un nuevo temario, el de Operador de Plataforma Elevadora Móvil de Personal. Este curso, de 8 horas de duración capacita a los alumnos para la conducción segura de equipos de trabajo automotores. Para cursarlo, deben estar en posesión del permiso de conducir de la clase B con al menos un año de antigüedad y de la autorización del ADR básico.

Los objetivos del curso de Operador de Plataforma Elevadora Móvil de Personal son:

  • Que el alumno conozca los conceptos básicos en P.R.L.
  • Que el alumno aprenda las normas elementales de seguridad.
  • Proporcionar la formación necesaria al alumno para que conozca el manejo eficaz  y seguro de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal.
  • Profesionalizar la utilización de maquinaria como equipo de trabajo.
  • Formar al alumnado en detectar los riesgos, anticiparse a ellos, medirlos, y poner en práctica técnicas de prevención que permitan evitar los accidentes.

 

Para ello, el temario del curso Operador de Plataforma Elevadora Móvil de Personal de consta de tres bloques dedicados a la prevención de riesgos laborales, el conocimiento de la plataforma elevadora móvil de personal y la práctica con carretilla elevadora. El próximo curso empezará el viernes 29 de noviembre, con clases teóricas impartidas en el centro de formación que hemos abierto en Valencia, en la avenida de Giorgeta número 31. Como siempre, las clases son 100% bonificables para la empresa y el trabajador a través de los créditos de la Fundación Tripartita y de las horas contempladas en el Permiso Individual de Formación.

2 Responses

Leave a Reply

X