fbpx

Blog de Vallbona Logística

Curso de capacitación profesional de transportista en Valencia
10 Ene 2014

Nuevo curso de capacitación profesional de transportista

//
Comments0

Si hace poco os hablamos de nuestra oferta de cursos CAP y cursos ADR en Valencia para los meses de enero y febrero, hoy queremos detenernos un poco más en nuestro nuevo curso de capacitación profesional de transportista por carretera. Las sesiones formativas, que impartiremos en nuestro centro de formación para el transporte en Valencia (avenida Giorgeta, 31, junto a la estación del AVE y el metro de Jesús), están dirigidas a los trabajadores y trabajadoras del sector transporte para adquirir los conocimientos necesarios en la obtención del Certificado Oficial de Capacitación Profesional de Transportista por Carretera. Prepara, en definitiva, para superar el examen que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente convocará el próximo mes de mayo.

El curso tiene una duración de 108 horas presenciales y se impartirá los viernes y sábados desde el 1 de febrero hasta la semana del examen. El horario de los viernes será de 18.30 a 22.30 y el de los sábados de 8.30 a 14 horas, por lo que es totalmente compatible con la jornada laboral. El año pasado ya programamos este curso y el 90% de nuestros alumnos aprobó el examen de noviembre.

Puedes conocer más detalles del temario aquí. Al margen de ello, los objetivos del curso son:

  • Dominar los procesos necesarios para gestionar óptimamente el transporte.
  • Reconocer la normativa internacional referida al transporte de mercancías peligrosas.
  • Conocer los procedimientos necesarios para llevar el registro de operaciones sin errores.
  • Conocer las medidas necesarias para poder realizar el mantenimiento preventivo del vehículo.
  • Conocer las obligaciones legales y requisitos para la tramitación del carnet Capacitación Profesional de Transportista.
  • Conocer los requisitos necesarios para el manejo correcto del vehículo y la conducción descansada, cómoda y segura.
  • Conocer el comportamiento y manejo del vehículo cuando esté cargado.
  • Identificar la documentación necesaria del vehículo.
  • Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para el perfecto uso y mantenimiento de los diferentes mecanismos del vehículo.

Leave a Reply

X