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Blog de Vallbona Logística

Las empresas de transporte de mercancías por carretera pagarán menos peaje en las horas valle
10 Jun 2014

Los camiones pagarán menos peaje en autopista durante las horas valle

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Buenas noticias para el sector. Las empresas de transporte de mercancías por carretera, así como los profesionales autónomos, pagarán menos peaje por circular por autopista en horas valle. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la medida el pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La rebaja de precios forma parte del anunciado Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia y, a falta de concretarse en el Boletín Oficial del Estado, puede suponer un importante balón de oxígeno para el sector del transporte por carretera, fundamental tanto para la dinamización del mercado interior como para la exportación de productos españoles y, por ello, para la internacionalización de las empresas de nuestro país. Desde Centro de Formación Vallbona, como centro de formación para el transporte en Valencia y como especialistas en la formación de conductores, esperamos que la medida empiece a aplicarse cuanto antes.

El plan presentado por el Gobierno anuncia, en concreto, la «adecuación de la tarificación de autopistas para abaratar las tarifas en horas valle«, lo que debería traducirse en un abaratamiento del precio de los peajes. La promesa es una de las dos medidas contenidas en el bloque dedicado a la mejora de la «eficiencia en el transporte por carretera», junto a la «adaptación progresiva de los pesos y dimensiones de los vehículos al marco vigente en los países de nuestro entorno«, que según el plan del Ejecutivo «aumentará la competitividad del transporte y la seguridad vial» y supondrá un «ahorro en costes directos de transporte de 408 millones de euros, de 84 millones de litros de gasóleo y de 226.800 toneladas de CO2.

Sin embargo, ambas medidas no son las únicas anunciadas en relación al transporte por carretera, sino que el documento también propone un plan para la «gestión de flotas de transporte por carretera» y, sobre todo, un plan de renovación de la flota de vehículos pesados. Dicho plan, denominado PIMA Transporte, contempla una inversión total de 405 millones de euros, cofinanciados por el Banco Europeo de Inversiones y por entidades privadas, que permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de mercancías y pasajeros por otros más eficientes. De cumplirse las previsiones del Gobierno, el plan generará un crecimiento de la producción estimado en 200 millones de euros y una reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de CO2.

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