fbpx

Blog de Vallbona Logística

MEDIOS DIGITALES TRANSPORTE
10 Oct 2017

Medios digitales de transporte

//
Comments0

Como centro de formación para el transporte en Valencia seguimos la actualidad del sector para compartir con vosotros las noticias más relevantes a través de nuestras páginas en Facebook y LinkedIn, e incluso en este mismo blog cuando queremos aportar nuestra visión. De esta forma podemos comunicaros de una forma directa y sencilla nuevas normativas que afectan al transporte en carretera o la última tecnología aplicada a los vehículos de mercancías y pasajeros. Pero si queréis conocer de primera mano estas noticias, a continuación os detallamos un listado de medios digitales de transporte que esperamos sea de interés no solo para quienes ya son conductores profesionales, sino también para quienes estén realizando cursos CAP y cursos ADR en Valencia.

Medios digitales de transporte
  • En Carretera. Es la revista corporativa de FENADISMER (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España). En ella podréis conocer las acciones que lleva a cabo la federación en defensa del sector, así como otros temas relacionados con su situación económica. También informa de las novedades de las marcas de vehículos y sobre incidencias en carretera. Se edita en digital y papel.
  • Transporte Profesional informa sobre transporte y logística en España. Reporta noticas de legislación, jornadas, empresas, ferias y salones, sindicatos, formación, marcas y fabricantes. También incluye una sección de transporte multimodal. Si te registras, puedes leer los contenidos gratis en formato revista en disposit ivos móviles.
  • Todo Transporte ofrece información económica del sector. Distingue entre transporte por carretera y transporte intermodal. También reserva varias secciones a las novedades de fabricantes de vehículos pesados, ligeros y remolques. La suscripción mensual es de pago. 
  • Transcamión cubre información sobre logística y transporte. No solo trata la actualidad del transporte por carretera, sino también la actividad en los puertos. En sus secciones diferencia entre “Logística” y “Paquetería”. También dedica una sección a los autónomos y otras dos a “Lo mejor en camiones” y “Furgonetas”, respectivamente. La lectura de sus contenidos es de pago mediante suscripción anual o compra unitaria de noticias.
  • Camión actualidad es la página web de la revista Truck, que se distribuye mensualmente en quioscos. Informa sobre novedades de camiones, furgonestas e industria auxiliar. En la sección “Transporte” abordan la información sobre empresas, ferias y salones, legislación, protagonistas, reportajes, salud y restaurantes de camioneros.
  • Transporte 3 está orientada a la información sobre vehículos de transporte y componentes, aunque reserva una sección al sector. La suscripción al boletín de noticias es gratuita pero la recepción de la revista en papel es de pago.
  • Diario de Transporte. Es el medio más sensacionalista del transporte por carretera ya que dedica gran atención a los sucesos. No obstante, también incluye noticias sobre empresas auxiliares, otros transportes y competiciones.
  • Autónomos en ruta puede descargarse en formato pdf totalmente gratis, además de poder leer sus contenidos en su web. Dentro de los medios digitales de transporte se centra en la información que afecta a los transportistas autónomos. Informa así mismo sobre el sector en general, las medidas del gobierno que le afectan, el estado de las carreteras, las asociaciones de transporte, las ferias y salones especializados, y las novedades de fabricantes de vehículos y de la industria auxiliar. Cuenta también con una sección de empleo y otra de documentos de descarga de interés para profesionales.
  • Logística y Transporte. Del mismo grupo editorial que Transcamión, solo se puede acceder a sus contenidos completos previo pago. A diferencia de este, prioriza los contenidos sobre logística, paquetería, e-commerce, almacenaje e inmobiliaria, aunque reserva una sección a cada medio de transporte.
  • Cadena de suministro. Toda la información sobre administración, asociaciones, empresas y transporte en relación a la logística. En este sentido, no solo incluye información de transporte por carretera, sino también de otros medios que intervienen en la organización logística, como el ferrocarril, el avión o el transporte marítimo. Edita varios especiales, como el de transporte frigorífico o el de inmologística. Junto a Logística y Transporte son los medios donde se puede seguir la actualidad en logística que están marcando las nuevas compañías de comercio electrónico.

Todos los medios digitales de transporte permiten la suscripción online para poder recibir los contenidos por email.

Leave a Reply

X