fbpx

Blog de Vallbona Logística

29 Ene 2015

Los camiones de más de 7.500Kg. tendrán que circular por la AP-7

//
Comments0

Como formadores de cursos CAP y cursos ADR en Valencia, Centro de Formación Vallbona considera muy relevante la última notificación del Ministerio de Fomento que afecta a la circulación de vehículos de más de 7.500 Kg. y, por tanto, a los conductores profesionales. Dado que tenemos centros en Valencia, La Pobla de Vallbona y l’Eliana, nos interesa especialmente la normativa que afecta a las carreteras de la Comunitat Valenciana.

camiones_circulan_ap7

Según la información del diario Las Provincias, los camiones de más de 7.500Kg. tendrán prohibida a partir de abril la circulación por las carreteras nacionales N-332, en el tramo entre la localidad valenciana de Silla y la de San Juan, en Alicante; y la N-340, en el tramo entre Hospitalet de l’Infante, en Tarragona; y Orpesa, en Castellón. Como alternativa estos vehículos pesados deberán circular por la autopista de pago AP-7.

Un reciente estudio de Eurorap (European Road Assessment Programme) confirma que estas carreteras concentran un alto índice de siniestralidad y la restricción se lleva a cabo para mejorar el tráfico y la seguridad vial en estos tramos. En el estudio puede verse los tramos específicos y el resto de carreteras españolas con más puntos negros.

En toda España, Fomento vetará 1.350 kilométros de carreteras convencionales; 240 Kg. en la Comunitat Valenciana.

Esta medida del Ministerio de Fomento afecta a la viabilidad económica de los conductores autónomos y de las empresas de transporte, que tendrán que añadir un gasto más al ejercicio de su actividad profesional. Para paliar las pérdidas, el Ministerio bonificará con descuentos de entre el 35 y el 50% a los camiones que circulen por las autopistas, dependiendo del desplazamiento que realicen.

Leave a Reply

X