Blog de Vallbona Logística

Cursos de formación para el transporte en València en 2019
9 Ene 2019

Cursos de formación para el transporte en València en 2019

/
Publicado por
/
Comentarios0

Comienza un nuevo año y Vallbona Logística renueva el calendario de cursos de formación para el transporte en València. Nuevos cursos CAP y ADR en València y La Pobla de Vallbona, tanto de obtención y de iniciación, pero también cursos de especialista de empresa en tacógrafo, cursos de estiba de mercancías y cursos de competencia profesional en el transporte.

Cursos CAP en València

Vallbona Logística continúa ofreciendo en 2019 una amplia oferta de cursos CAP en València para adaptarse a la disponibilidad de los conductores.

A lo largo del año impartirá seis cursos CAP Inicial de Viajeros y Mercancías de acuerdo con la convocatoria de exámenes oficiales de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. El primer curso de 2019 comenzará el 4 de febrero en el centro de formación para el transporte en València Giorgeta, en horario de tarde de 15 a 21 horas, para preparar el examen del 6 de abril. Las siguientes pruebas serán el 25 de mayo, el 13 de julio, el 28 de septiembre y el 23 de noviembre. Los correspondientes cursos CAP Inicial se irán anunciando próximamente.

En cuanto a los cursos CAP de Formación Continua en València que deben obligatoriamente hacer los conductores cada cinco años para renovar su certificado, Vallbona Logística impartirá una media de cuatro cursos mensuales en diferentes horarios. En el centro de La Pobla de Vallbona realizará tanto los cursos CAP de viernes y sábados, como los que se imparten exclusivamente en sábados. Las próximas fechas de inicio de estos cursos son el 9 de febrero y el 26 de enero, respectivamente. Además convocará dos cursos CAP mensuales en horario laborable, bien en el centro de València Giorgeta o bien en el de la avenida del Puerto. Las clases serán de mañana o de tarde. Las próximas fechas de inicio de este tipo de cursos son el 14 de enero, en horario de tarde, en València Giorgeta; y el 28 de enero, en horario de mañana, en València Puerto.

Cursos ADR en València

En paralelo a la convocatoria de exámenes oficiales, en Vallbona Logística también se impartirán cursos ADR Básico + Cisternas, así como cursos de renovación. Tanto el primer curso ADR + Cisternas de obtención como el de renovación comenzarán el 14 de enero.

Otros cursos de formación para el transporte en València

En 2019 aquellas personas que quieran dedicarse a actividades económicas en el sector del transporte podrán formarse en Vallbona Logística con el Curso de competencia profesional para el transporte. La próxima fecha de inicio es el 22 de febrero con el fin de preparar el examen oficial del 25 de mayo.

A través de Vallbona Logística, se impartirá cada mes un curso de estiba de mercancías en València Giorgeta. Desde la entrada en vigor el pasado mes de mayo del Real Decreto 523/2017, realizamos esta formación de seis horas de duración en un solo día para enseñar a responsables de empresas de transporte, conductores, autónomos, cargadores y descargadores los nuevos requisitos de carga, descarga, estiba y desestiba en el transporte por carretera.

Además, trabajadores y conductores del sector transporte podrán ampliar su formación con cursos como el de especialista de empresa en tacógrafo digital y analógico, que comenzará el 23 de enero.

Cursos in company y a medida para empresas del transporte en València

Las empresas de transporte pueden, por otra parte, solicitar cursos de formación a medida 100% bonificados en Vallbona Logística. Tras estudiar sus necesidades, se diseña el contenido del curso, la duración y se selecciona al docente adecuado. La empresa decide si se imparte en sus propias instalaciones o en el centro de formación para el transporte en València de Centro de Formación Vallbona. Dentro de esta modalidad, desde Vallbona Logística se han impartido, por ejemplo, cursos de conducción racional y eficiente, cursos de manipulador de alimentos y alérgenos o cursos de operador de carretillas elevadoras.

Las empresas y conductores autónomos pueden beneficiarse, además, del servicio de gestión de obtención y renovación de la tarjeta de tacógrafo digital.

Toda la información de convocatoria de cursos de Vallbona Logística está disponible en centroformacionvallbona.es.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X