fbpx

Blog de Vallbona Logística

Cursos de carretillero bonificados en Valencia
28 Sep 2016

Cursos de carretillero bonificados en Valencia

//
Comments0

Vallbona Logística es un centro de formación para el transporte en Valencia especializado en cursos CAP y ADR, pero también en formación industrial con cursos de carretillero bonificados en Valencia y otros cursos para manejar desde una grúa hidráulica a un puente grúa, maquinaria de movimiento de tierra y plataformas elevadoras de personas.

Se trata de cursos que tienen el objetivo de mejorar la cualificación de los trabajadores para que puedan tanto prosperar en su puesto laboral como ayudar a mejorar la productividad de la empresa para la que trabajan. Son, por tanto, cursos bonificados por la Fundación Tripartita y sin coste ni para la empresa ni para el empleado.

Una de las especialidades que mayor demanda tiene en nuestro centro de formación industrial en Valencia son los cursos de carretillero bonificados en Valencia. La carretilla es un vehículo integrado en todo tipo de fábricas ya que permite desplazar, elevar, apilar y colocar materiales necesarios en el proceso de producción, pero también el producto final. El conductor de carretillas es, por tanto, un puesto indispensable en cualquier factoría.

El uso de carretillas está regulado por el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. Al existir diferentes tipos de carretillas en el mercado, existen diferentes cursos para poder manejarlas con seguridad. La formación de carretillero está regulada por la norma UNE 58451 de AENOR. Para desempeñar este puesto de trabajo no es necesario haber realizado el curso específico pero sí recomendable, ya que la responsabilidad del manejo adecuado de carretillas por parte del empleado según la citada ley recae en el empleador. Sin embargo, sí deben realizar la formación los carretilleros que trabajen en empresas certificadas con la norma UNE 58451.

Cursos de carretillero bonificados en Valencia disponibles en Vallbona Logística según el tipo de carretilla a manejar
Requisitos para realizar los cursos de carretillero bonificados en Valencia

No existen requisitos para realizar cualquiera de estos cursos, únicamente ser empleado por cuenta ajena y estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Os invitamos a estar atentos a las novedades de este blog y de la web de Vallbona Logística para conocer el calendario de próximos cursos de carretillero y de otras modalidades de formación industrial.

Leave a Reply

X