fbpx

Blog de Vallbona Logística

7 Ene 2015

Cursos CAP en Valencia para el primer trimestre de 2015

//
Comments0

Abrimos el calendario de cursos CAP en Valencia para el primer trimestre de 2015, tanto para quienes quieran obtener este permiso por primera vez como para quienes tengan que hacer la renovación del CAP. Aunque en anteriores ocasiones hemos realizado cursos CAP y cursos ADR en nuestros centros de L’Eliana y La Pobla de Vallbona, este primer trimestre todos los cursos se realizarán en la sede de Centro de Formación Vallbona en Valencia. Destacar que obtuvimos un 95% de aprobados en el último examen CAP y que estos cursos son 100% bonificados por la Fundación Tripartita.

aprobados_cursos_cap_valencia_centro_formacion_vallbona

El Certificado de Aptitud Profesional o CAP permite la conducción de autobuses, camiones y de cualquier vehículo de transporte profesional de pasajeros o de mercancías. Dependiendo de si se quiere obtener el CAP de viajeros o el CAP de mercancías debe hacerse un temario específico. Para renovar cualquiera de los dos debe realizarse un Curso CAP de formación continua cada cinco años.

Calendario de cursos CAP primer trimestre 2015
  • 12 febrero – Curso CAP inicial mercancías y viajeros. Consulta horarios aquí.
  • 14 febrero – Curso CAP de formación continua. Consulta horarios aquí.
  • 13 marzo – Curso CAP de formación continua. Consulta horarios aquí.
  • 21 marzo – Curso CAP de formación continua. Consulta horarios aquí.
  • 23 marzo – Curso CAP de formación continua. Consulta horarios aquí.
Quién puede hacer los cursos CAP

Los conductores aspirantes a obtener el CAP de viajeros, también conocido como CAP de autobús, deben contar con el permiso D, D1, D+E o D1+E.

Los conductores aspirantes a obtener el CAP de mercancías, también conocido como CAP de camión, deben tener el permiso C, C1, C+E o C1+E.

Los conductores que tengan el permiso D1, D, D1+E, D+E, con anterioridad al 9 de septiembre de 2008, y los que tengan el permiso C1, C, C1+E, C+E desde antes del 9 de Septiembre de 2009, tienen que realizar el Curso de formación continua CAP. También deben hacerlo quienes hayan realizado el curso CAP inicial, tanto el de viajeros como el de mercancías, y tengan que renovarlo- se renueva cada 5 años.

Temario y duración de los cursos CAP

Tanto el Curso CAP de Viajeros como el curso CAP de mercancías son presenciales, tienen una duración de 140 horas e implican realizar y aprobar un examen para obtener el certificado correspondiente. Ambos comparten una parte de temario común, dividido en tres módulos (Conducción racional, Normativa y Conducción segura).

A continuación cada curso desarrolla una parte de temario específica. En el caso del CAP de viajeros se trata de cuatro módulos más (Aspectos generales del transporte de pasajeros, Reglamentación del transporte de viajeros por carretera, Funciones del conductor e interacción con los viajeros y La carga). Consulta el programa del CAP de viajeros aquí.

El temario específico del CAP de mercancías consta de dos módulos (Transporte de mercancías y Mercancías peligrosas). Consulta el programa del CAP de mercancías aquí.

El curso de formación continua para renovar los cursos CAP tiene una duración de 35 horas y consta de un módulo de tres temas (Conducción racional basada en las normas de seguridad, Normativa; y Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística). Consúltalo aquí.

 

Leave a Reply

X