fbpx

Blog de Vallbona Logística

curso de manipulador de alimentos para conductores
12 Oct 2016

Curso de manipulador de alimentos para conductores

//
Comments0

Desde Vallbona Logística ofrecemos la formación para el transporte en Valencia más completa, no solo en lo referente a cursos CAP y cursos ADR en Valencia, sino también en todos los ámbitos relacionados con la conducción profesional y el oficio de transportista. El curso de manipulador de alimentos para conductores se inscribe dentro de esta formación especializada, ya que la responsabilidad de preservar la salud pública cuando se trabaja con alimentos afecta a toda la cadena de manipulación, incluida el transporte de los mismos. Es por ello que los transportistas que trasladen este tipo de mercancías deben conocer y cumplir tanto la normativa como las principales medidas de higiene para no incurrir en un delito.

¿En qué consiste el curso de manipulador de alimentos para conductores?

El curso de manipulador de alimentos para conductores de nuestro centro de formación para el transporte en Valencia está estructurado en 10 temas que tratan la relación entre alimentos y salud pública, cuáles pueden ser los principales focos de contaminación, el papel del manipulador de alimentos en la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria, las medidas básicas de prevención e higiene y la responsabilidad de la empresa involucrada en la cadena de manipulación. Un técnico en prevención de riesgos laborales es el encargado de impartir el programa, cuyo contenido íntegro está disponible aquí.

Al tratarse de un curso obligatorio para los trabajadores del sector alimentario está 100% subvencionado. La duración del curso dependerá de la programación del mismo, pudiendo abarcar una jornada o varias. Como siempre, recomendamos seguir las publicaciones de este blog y de nuestras páginas en Facebook y Linkedin para conocer con antelación las fechas de los próximos cursos.

¿Quién necesita el curso de manipulador de alimentos para conductores?

Todas las personas que trabajen en el sector alimentario y tengan contacto con el producto en algún proceso de la cadena de manipulación deben realizar el curso de manipulador de alimentos según el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento Europeo (CE) 852/2004 . Esto afecta desde la preparación a la fabricación, la transformación, el envasado, el almacenamiento, el transporte, la distribución, la venta y el suministro. Por tanto, los transportistas también deben hacerlo.

Los empleados que completen esta formación obtendrán de forma inmediata el certificado de manipulador de alimentos. Así mismo pueden ampliar su conocimiento en este ámbito con el Curso de alérgenos e intolerancia alimentaria.

Las propias empresas pueden impartir este curso o pueden delegar esta formación en centros homologados por la Administración Pública, como Centro de Formación Vallbona. Al ser cursos para empleados estarían totalmente subvencionados por la Fundación Tripartita.

Leave a Reply

X