fbpx

Blog de Vallbona Logística

Formarse como conductor profesional en nuestro centro de formación para el transporte
1 Mar 2013

Conductor profesional: una salida laboral

//
Comments0

El desempleo obliga en ocasiones a buscar nuevas opciones laborales, como la de conductor profesional y también, la conducción especializada. En Centro de Formación Vallbona impartimos cursos para conductores para obtener un permiso de conducir profesional.

Operador de carretillas elevadoras

Una primera opción laboral es la de operador de carretillas elevadoras, un puesto demandado en la mayoría de factorías, ya sean pymes o grandes empresas de producción. Un manejo certificado de este tipo de vehículos garantizará al empresario un mejor rendimiento del puesto y una mayor seguridad laboral. Mediante nuestro curso especializado y una vez superadas una prueba teórica y otra práctica, puedes obtener nuestro Diploma/Carnet de Operador de Carretillas Elevadoras. Éste es un título propio de Centro de Formación Vallbona, que puedes obtener en cualquiera de nuestros centros de formación para el transporte.

centrodeformacionvallbona7

Conductor profesional de pasajeros

Otra opción laboral es el transporte de pasajeros, un servicio imprescindible para las comunicaciones a través del transporte público o el transporte privado. Para poder desempeñar esta profesión es imprescindible obtener un permiso de conducir específico en función del número de personas que vayáis a transportar. Para los permisos D1, D, D1+E o D+E tendréis además que realizar el curso CAP-Inicial viajeros y el curso CAP-Formación continua cada 5 años.

Conductor profesional de mercancías

El transporte de mercancías es fundamental para la logística de muchas empresas, desde las dedicadas a la distribución a las de mensajería. También podéis, pues, dedicaros a este trabajo. Es necesario obtener alguno de estos permisos en función de la carga a tranportar: C1, C, C1+E o C+E.Asimismo tendréis que realizar el Curso CAP- Inicial mercancías y el el curso CAP-Formación continua cada 5 años.

centrodeformacionvallbona8

El próximo 4 de abril iniciamos tanto un curso CAP-Inicial Viajeros como un curso Cap-Inicial Mercancías en nuestra autoescuela de La Pobla de Vallbona. Podéis inscribiros hasta el 23 de marzo.

Conductor profesional de mercancías peligrosas

A mayor especialización, mayor oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. En la conducción profesional también se aplica esta regla y los más ambiciosos podéis convertiros en conductor de mercancías peligrosas. Para ello debéis tener el carnet B de conducir durante al menos un año, realizar el curso ADR Básico Común (próximas fechas 2 y 3 de marzo en nuestro centro de L’Eliana), y pasar una prueba teórica de la Dirección General de Tráfico. Para una mayor especialización si cabe, podéis realizar los cursos ADR cisternas, ADR explosivos y ADR radioactivos, aunque antes deberéis tener el permiso ADR Básico Común. En todos los casos es obligatorio realizar los cursos de renovación de permisos de acuerdo a la ley.

Leave a Reply

X