fbpx

Blog de Vallbona Logística

11 Ene 2013

Centro Formación Vallbona incorpora a sus cursos las novedades del ADR 2013

//
Comments0

El pasado 1 de enero entraron en vigor las modificaciones introducidas en el ADR 2013 (acuerdo europeo para el transporte de mercancías peligrosas) y próximamente lo harán los nuevos requisitos para la renovación de la autorización ADR. En Centro Formación Vallbona ya estamos preparados para incorporar y explicar las nuevas materias tanto en los cursos de obtención y renovación de la autorización ADR para conductores como en los cursos para docentes que posteriormente impartirán cursos ADR en Valencia y otras ubicaciones.

Como adelanto, os resumimos algunas de las cuestiones más relevantes.

Renovación de la Autorización ADR en Valencia

Como hasta ahora, para obtener y renovar la autorización  ADR será necesario realizar un curso de formación para el transporte, que podéis completar en cualquiera de nuestros centros.. La principal novedad es que a partir de la entrada en vigor de las modificaciones del ADR 2013, también será necesario realizar un examen de renovación en la Jefatura Provincial de Tráfico, con independencia de que el curso realizado sea de reciclaje o de formación inicial.

La renovación se podrá solicitar dentro de los doce meses anteriores a la fecha de expiración de la autorización ADR. También se actualiza el formato de la autorización ADR, que será una tarjeta de plástico, más cómoda y con mayores medidas de seguridad que el actual.

nuevo_certificado_adr

Principales novedades en el ADR 2013

Las nuevas incorporaciones en el ADR 2013 hacen principalmente referencia a nuevas definiciones, cambios en la clasificación de las pilas de litio, nuevas materias, nuevas disposiciones especiales, cambios en las instrucciones de embalaje, medidas mínimas para el marcado y etiquetado de los bultos, nuevas disposiciones para las materias asfixiantes para refrigeración, nuevas disposiciones de construcción y homologación de los recipientes a presión, y nuevas disposiciones de construcción y homologación de las cisternas.

En la web del Ministerio de Fomento podéis ampliar esta información. También podéis hacernos una consulta al respecto en nuestros teléfonos e email de contacto, o en las instalaciones del Centro de Formación Vallbona en Valencia, en Valencia, en La Pobla de Vallbona y en L’Eliana.

Leave a Reply

X