fbpx

Blog de Vallbona Logística

Calendario de cursos ADR bonificados en Valencia
14 Sep 2016

Calendario de cursos ADR bonificados en Valencia

//
Comments0

En nuestro centro de formación para el transporte en Valencia no solo hemos lazado las próximas fechas de cursos CAP bonificados, sino también el calendario de cursos ADR bonificados en Valencia. Ni uno ni otro suponen un coste para la empresa ya que su importe se deduce del pago de las cuotas a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita, tal y como explicábamos en el blog de Vallbona Impulsa sobre cómo funcionan los cursos subvencionados para ocupados.

¿Qué diferencia a los cursos CAP de mercancías de los cursos ADR?

Mientras que el curso CAP de mercancías es obligatorio para todos los conductores de camión en posesión de los permisos C1, C, C1+E o C+E, los cursos ADR en Valencia están dirigidos a conductores profesionales que quieren especializarse en el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Para ello tienen que realizar una formación específica y superar el examen teórico convocado por cada Jefatura Provincial de Tráfico. Según el tipo de carga a transportar realizarán un curso y un examen distinto. Quienes ya tengan el certificado ADR deberán hacer también un curso de renovación y la correspondiente prueba escrita oficial cada 5 años.

¿Cuáles son los requisitos para poder hacer obtener el certificado ADR?
  • Estar en posesión del permiso de conducir B al menos durante un año.
  • Realizar el curso ADR y aprobar el examen correspondiente.
  • Aportar un certificado psicotécnico apto para conductor del permiso C1. Quienes tengan los permisos C o D no tienen que aportarlo.
  • Tener la residencia en España.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor.
¿Cuáles son las especialidades de los cursos ADR?
  • Curso ADR básico. Permite transportar cualquier mercancía peligrosa salvo carga de explosivos o radioactiva en vehículos no cisterna.
  • Curso ADR cisternas. Permite conducir camiones cisterna. Para hacer este curso, antes es necesario aprobar el ADR básico.
  • Curso ADR explosivos. Permite transportar materias explosivas. Para hacer este curso, antes es necesario aprobar el ADR básico.
  • Curso ADR radioactivos. Permite transportar materias radioactivas.

Cada uno de estos cursos tiene su correspondiente versión de renovación de menor duración.

Próximas fechas del calendario de cursos ADR bonificados en Valencia

Leave a Reply

X