Blog de Vallbona Logística

5 Ago 2014

Puesta a punto del vehículo en vacaciones

/
Publicado por
/
Comentarios0

En Centro de Formación Vallbona solo nos vamos de vacaciones una semana en agosto. El resto de días continuamos con los cursos CAP y ADR en Valencia, y también con clases teóricas en la autoescuela en Valencia, y en las autoescuela en La Pobla de Vallbona y L’Eliana. Quien quiera realizar el examen práctico en septiembre y obtener su permiso de conducir, lo tiene fácil con nosotros.

puesta_a_punto_coche

La otra realidad es que la mayoría decide salir de viaje este mes pero si lo hacéis con vuestro propio vehículo, debéis realizar una revisión previa para asegurar la puesta a punto del coche.

  • Revisar los frenos: pastillas, zapatas, discos y líquido.
  • Revisar la presión de los neumáticos. Si el dibujo no tiene una profundidad de al menos 1,6 mm o la goma está deformada están para cambiar. Recordad que también debéis llevar una rueda de repuesto en buen estado, los triángulos de señalización y el chaleco reflectante.
  • Revisar el aceite. Comprobar el nivel y que no está para cambiar.
  • Rellenar el líquido del parabrisas y hacer una limpieza del coche, sobre todo para mejorar la visibilidad a través de los cristales.
  • Comprobar que funcionan todas las luces y llevar un juego de recambio.
  • Comprobar la dirección y la suspensión. En la conducción no debéis notar ni ruidos, ni vibraciones. El coche no debe irse hacia un lado y tampoco os debe mostrar resistencia.
  • Comprobar el funcionamiento de la batería.

 

¡Buen viaje!

 

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más
X