Blog de Vallbona Logística

Experiencias que cuentan_curso de carretillas y dumper en La Pobla de Vallbona
2 Ago 2017

Experiencias que cuentan. Curso de carretillas y dumper en La Pobla de Vallbona

/
Publicado por
/
Comentarios0

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona confió en Vallbona Logística para impartir tanto un curso de carretillas elevadoras como un curso de dumper a sus empleados. El consistorio estaba interesado en mejorar su formación industrial para poder llevar a cabo con mayor seguridad y conocimiento las tareas de mantenimiento del municipio. La experiencia fue muy satisfactoria al comprobar la entrega de los alumnos y su gratitud hacia el formador. Además nos une una relación especial con esta población del Camp del Túria porque allí se encuentra la primera autoescuela que abrimos. Después vinieron la autoescuela en l’Eliana, el centro de formación en Valencia, y las autoescuelas en Valencia de Giorgeta y la avenida del Puerto.

Tanto el curso de carretillas elevadoras como el curso de dumper ha constado de una clase teórica y de sesiones prácticas. Siete empleados por curso del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona han sido los destinatarios de esta formación industrial, con la que han aprendido a manejar este tipo de maquinaria según criterios de seguridad laboral y de acuerdo a la normativa que regula su uso.

Testimonio y práctica del curso de carretillas elevadoras

Francisco Pazos. Empleado del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

“Es necesario este tipo de cursillos para complementar nuestra formación en el trabajo. En mi opinión, sería recomendable que otros sectores o compañeros del ayuntamiento lo realizarán porque es un complemento muy bueno a la formación y te pones al día sobre las normativas en el uso de este tipo de herramientas”.

Experiencias que cuentan_curso de dumper en La Pobla de Vallbona

Testimonio del curso de carretillas elevadoras en La Pobla de Vallbona

La práctica del curso de carretillas elevadoras se ha realizado en una nave, donde se ha trazado un circuito cerrado. Los trabajadores han hecho uso de las diferentes funciones de la carretilla como recoger, elevar, depositar y transportar mercancía.

Testimonio y práctica del curso de dumper

Francisco Luis. Empleado del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

“Lo he encontrado muy útil y, sin duda, necesario para realizar nuestro trabajo”.

Experiencias que cuentan_curso de dumper en La Pobla de Vallbona

Testimonio del curso de dumper en La Pobla de Vallbona

La práctica del curso de dumper se ha realizado en una explanada exterior. Cada empleado ha podido subirse a la dumper para conocer su funcionamiento, desde la puesta en marcha a las funciones de cada palanca: la primera palanca sirve para subir y bajar la cuchara; la segunda, para voltearla; y la tercera, para subir y bajar la tolva. También han aprendido a circular con la dumper.

Escriba un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más